
VIOLETA
Perfil










Físico:
Violeta es una niña entre 9 y 10 años de edad, es delgada, de cabello largo, rubio y liso, ojos claros y mide unos 1,35 m estatura promedio para su edad. Usa vestidos muy lindos y coloridos y su cabello aunque siempre está suelto lleva algún accesorio como ganchitos violetas o una diadema Violeta.
Psicológico y social:
Violeta es una niña muy enérgica, le gusta liderar y siempre tiene una opinión crítica sobre las cosas. Es una niña que le gusta crear cosas con su imaginación, su vida es su pequeña hermana Susana que es el único ser con el que tiene contacto afectivo. Siempre es la que tiene las ideas, la que trata de ver el lado positivo.
Tiene algo muy peculiar y es que siempre se va por los extremos, cuando se trata de estar feliz es demasiado feliz, hiperactiva e inquieta y cuando tiene rabia es demasiado violenta y peligrosa.
Relaciones con los demás
Relacion con susana:
Toda su vida se la ha pasado cuidando de su pequeña hermana y protegiéndola del frío de la soledad y de los niños que han querido burlarse de ella. Violeta es la consejera oficial de Susana, debido a su personalidad dominante, ella aconseja a su tímida hermana en todo.
A pesar de ser una niña decidida y valiente, Violeta tiene la tendencia a ser paranoica por ser tan desconfiada, le mete ideas a la cabeza que en realidad ella no se ha imaginado, como siempre ha sido la responsable de su hermana menor, no confía en nadie que no sea Susana.
Cuando Susana y Violeta juegan, Violeta siempre está al rescate de Susana, siempre la salva de los peligros que su imaginación crea, ya sean brujas malvadas, dragones bota fuego, hechizos que duren mil años, etc. Pero en la vida real Violeta por ser una muñeca, no puede salvarla de los peligros de la realidad. Es por esto que se queda inmóvil cuando su hermana de verdad está siendo absorbida por el agua de la piscina que se la lleva hacia el fondo por su incapacidad de nadar.
Relación con sus padres: Debido a que Violeta es la personalidad de Susana reprimida en su interior, Violeta le dice a sus padres y los enfrenta como Susana nunca ha podido enfrentarlos. Violeta es más paranoica con ellos, no confía ni siquiera en ellos y aunque los ama porque son los padres de Susana y Susana los ama a ellos, sería capaz de acabar con ellos con tal de que su hermana estuviera bien.
Relación con Beatriz: Siempre la ha tratado como una bruja malvada, ella cree que Beatriz salió de las cañerías con un hechizo especial para que todos los niños vivan sin diversión alguna, pero lo que mas le encanta de Beatriz es imitarla y lo hace muy bien.